Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra parte del sector a intervenir

A partir de mañana martes, 13 de agosto.

Cambio de tubería en Santo Domingo se hará fuera de “horas pico” para reducir afectación a usuarios

August 12, 2019 / Dirección de Relaciones Públicas

A partir de mañana, y durante 5 meses, iniciará el cambio de tubería de agua pluvial en el tramo de 1 km comprendido entre el restaurante Mc Donald´s y el puente Virilla, en Santo Domingo de Heredia.

 

Con el objetivo de afectar lo menos posible a los usuarios, se trabajará de lunes a sábado, entre las 8 am y las 4 pm; es decir, evadiendo las “horas pico”, cuando transita la mayor cantidad de vehículos hacia la capital en la mañana y de regreso a Heredia en las tardes. Los domingos se trabajará entre 6 am y 5 pm, tomando en cuenta el poco flujo automotor.

 

Según lo detalló el Ing. Rafael Cascante, del Consejo Nacional de Vialidad, serán unos 800 metros de tubería en cada lado de esta ruta nacional 5 los que se colocarán a lo largo del kilómetro en intervención.

 

Estas labores forman parte de las inversiones para la sectorización del transporte público y la idea es mejorar las condiciones de la carretera para las exigencias del plan de tránsito que supone esa sectorización, como ya se hizo entre el centro de Tibás y el puente Virilla, como se hace entre el antiguo bar Mi Taberna y el Más por Menos  de Tibás y como se ejecuta actualmente en San Pablo de Heredia.

 

Regulación de Tránsito

 

Durante los horarios de trabajo, el tránsito entre el restaurante de comida rápida y el plantel del Ministerio de Obras Públicas y Transportes será a un carril, con sentido Santo Domingo-Tibás, los automotores que viajen en sentido contrario deberán desviarse por Barrio San Martín, que es la primera entrada a la derecha, luego de pasar el puente Virilla.

 

Cascante aclaró que la circulación por Barrio San Martín será exclusiva para vehículos livianos y autobuses, de ahí que se hace un llamado a los conductores de camiones pesados para que valoren otras rutas para sus traslados, como puede ser por La Valencia hacia Santa Rosa de Santo Domingo, por ejemplo.

 

Asimismo, los vehículos livianos pueden viajar por Barrio Socorro y San Miguel de Santo Domingo, si lo estiman necesario.

 

En este proyecto para colocación de tubería pluvial, el Consejo está invirtiendo ¢800 millones, mediante los contratos de Conservación de Vías y Puentes.