Visor de contenido web

Acciones
Fotografía que muestra parte de la carretera conocida como La Angostura en Puntarenas

Con estas palabras, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, anunció la firma del contrato de diseño del proyecto, este domingo durante la sesión de Consejo de Gobierno

“Hoy cumplimos con nuestro compromiso de iniciar la ampliación de La Angostura”

30 de septiembre de 2018 / Dirección de Relaciones Públicas

Tal y como se comprometió en junio pasado con los diputados y la ciudadanía de Puntarenas, el presidente Carlos Alvarado Quesada informó sobre el inicio del proceso para ampliar La Angostura, con la firma del contrato de los diseños de la obra.

 

El anuncio lo hizo en compañía del ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, este domingo durante la sesión del Consejo de Gobierno que tuvo lugar en las instalaciones de la UTN, en El Roble de Puntarenas.

 

La empresa Consorcio IDOM Consulting, Engineering, Architecture, S.A.U. & DEHC Ingenieros Consultores S. A. Tendrá seis meses para elaborar los diseños de ampliación de dos a cuatro carriles del tramo comprendido entre las Vueltas de Chacarita y el final de La Angostura, en el Yatch Club.

 

“Como nos comprometimos en junio pasado, en respuesta a la solicitud de diputados y ciudadanos que nos hacían ver los problemas de embotellamiento en la famosa Angostura, hoy me siento muy complacido de comunicarles que ya vamos a iniciar con los diseños”, declaró el Presidente Alvarado.

 

Por su parte, el ministro Méndez Mata detalló que la inversión en los diseños será de $293.900 y que la obra tendrá un costo total de 8.5 millones de dólares, financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Será una obra de primera calidad. En seis meses deberán estar los diseños, arrancaremos con la construcción el segundo semestre del próximo año y esperamos que esté concluida a más tardar el primer semestre de 2020”, explicó.

 

Méndez Mata detalló que la empresa deberá presentar en sus informes y diseños los planos para las expropiaciones, la viabilidad ambiental y la coordinación para la relocalización de servicios públicos, además de la elaboración de los términos constructivos de la obra.