Web Content Viewer

Actions
Trabajadores del MOPT bajan estructura metálica en toma del local de Friday´s

MOPT debe preparar los terrenos para las obras que se llevan adelante en la ruta nacional 39.

MOPT inicia demolición de bienes expropiados en diversos puntos de Circunvalación

November 29, 2019 / Dirección de Relaciones Públicas

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), por medio de su Departamento de Inspección Vial y Demoliciones, inició este viernes la limpieza y recuperación de varios bienes expropiados que se requieren para el desarrollo de diversas obras en la ruta nacional 39.

 

En las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR) se desalojarán dos propiedades, cuatro más en el sector de La Bandera y otra cantidad importante en Calle Blancos, donde se construirá la Unidad Funcional V del proyecto de Circunvalación Norte.

 

Vinicio Barboza, jefe de Inspección Vial y Demoliciones del MOPT, explicó que para la entrada en posesión a favor del Estado los anteriores dueños de esas propiedades tuvieron un plazo de 15 días hábiles para desalojar la propiedad.

 

“Ahora solo se ejecuta el acto de desalojo y demolición notificado, ya que el MOPT debe realizar la preparación de los terrenos para el inicio de las obras”, precisó Barboza.

 

Los materiales de las estructuras que resulten demolidas serán trasladados a un terreno del MOPT, con la ayuda de la maquinaria de la Dirección de Obras Públicas del MOPT.

 

De estas zonas desalojadas los primeros trabajos que darán inicio son los del nuevo paso a desnivel de Guadalupe, previstos para arrancar a principios del próximo año.

 

 

En la ruta nacional 39, el MOPT lleva adelante la ejecución de obras en Circunvalación Norte para cerrar el anillo periférico y en las rotondas de las Garantías Sociales –previstas para concluir en el primer trimestre de 2020-, la de Guadalupe y la de La Bandera, cuya adjudicación fue apelada.