Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra un oficial el operativo de transporte de estudiantes

Durante labores de control frente a centros educativos

Policía de Tránsito contabiliza en 2 días 68 sanciones contra transporte de estudiantes por diversas faltas

February 8, 2019 / Dirección de Relaciones Públicas

En los dos primeros días de curso lectivo, la Policía de Tránsito sancionó 23 conductores por no tener la revisión técnica al día, a ellos se sumaron 19 juegos de placas y 3 vehículos decomisados.

 

Según lo informó el subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero, si bien se trabaja para controlar las faltas en todos los tipos de transporte, incluyendo los particulares, se lleva una estadística de los casos de transporte de estudiantes, comprendiendo la relevancia de lo que esa labor implica, en cuanto a la seguridad de los menores.

 

En esa línea, el funcionario llama a los padres de familia para que insistan, con todo derecho y con respeto, ante quienes les brinda el servicio de traslado de sus hijos, que soliciten ver o hasta copias de la licencia del conductor al día, del permiso del Consejo de Transporte Público y del marchamo y la revisión técnica, entre otros documentos.

 

Los consejos de Barquero cobran mayor relevancia si se valora que 4 conductores de transporte de estudiantes no estaban acreditados como tales, no poseen licencia inscrita. De las 68 boletas también destaca el de estos 23 conductores sin inspección técnica, lo cual es un riesgo pues no se sabe el estado del vehículo en el que viajan los menores.

 

Otros 14 conductores brindaban el servicio de manera ilegal, esto no sólo habla mal de los choferes, al asumir el riesgo de transportar menores sin contar con los permisos, sino de los padres que, posiblemente, sabían que son transportes ilegales ya que algunas placas eran particulares, no de autobús.

 

“A veces, por ahorrarnos un poco de dinero arriesgamos la vida de nuestros hijos. En estos casos no hay póliza que cubra a los menores si ocurre un accidente, entonces les terminaría saliendo todavía más caro, ni hablar de las consecuencias del accidente que se pudo evitar o reducirse el riesgo si no se contratan servicios ilegales”, resumió Barquero.