Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra a un usuari tramitando la renovación de su licencia

No se deben repetir pruebas

Recuerde: licencia de conducir puede renovarse 3 meses antes de su fecha de vencimiento

August 6, 2019 / Dirección de Relaciones Públicas

En el tercer trimestre de este año, casi 64 licencias llegarán a su fecha de vencimiento, según los datos facilitados por Asesoría en Tecnología de la Información del COSEVI, por lo que es importante que los conductores estén pendientes de la fecha en que vence este documento.

 

La Ley de Tránsito vigente, permite a los usuarios, renovar su licencia 3 meses antes de su vencimiento, de manera que los conductores tengan el tiempo suficiente para ponerse a derecho y eviten una sanción de casi ¢23.000, en caso de ser sorprendidos conduciendo con la licencia vencida.

 

Es importante destacar que para la renovación de este documento no se debe realizar ningún tipo de prueba (teórica o práctica), el interesado debo contar al momento de trámite con el pago por concepto de renovación, dictamen médico (tiene 6 meses de validez a partir del día que el doctor lo emite) y documento de identificación vigente y en buen estado.

 

Desde la Dirección General de Educación Vial del MOPT, se ofrece el servicio de renovación en cualquiera de las 13 sedes con que cuenta en todo el país, para lo cual el interesado no necesita concertar una cita, únicamente se apersona a la sede más cercana de su lugar de habitación o trabajo, entre las 7:00 am y las 3:00 pm, de lunes a viernes. Con los requisitos correspondientes completos el nuevo documento se entrega de inmediato.

 

Asimismo,  la renovación puede tramitarse en 40 oficinas del Banco de Costa Rica, con cita previa llamando al número 800-BCRCITA (800-2272482), además debe cancelar un monto adicional por comisión bancaria ($7).

 

El valor de la renovación varía de acuerdo a las infracciones recibidas, siendo ¢10.000 el monto máximo, el pago puede realizarse vía web desde el sitio https://pagos.csv.go.cr/comercio/ o bien en entidades como el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Davivienda, entre otros.

 

Desde el Ministerio se hace un llamado a todos los conductores para que estén pendientes de la fecha de vencimiento de su licencia de conducir y así eviten dificultades innecesarias o ser multados.