Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra parte del sector a intervenir

Inversión total será de ¢970 millones

Hoy inicia intervención nocturna para mejorar sectores de calle ancha en Alajuela

February 6, 2019 / Dirección de Relaciones Públicas

Serán ¢970 millones los que la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad invertirá en el perfilado y recarpeteo de carretera en el centro de Alajuela. Los primeros trabajos comenzarán hoy y se extenderán hasta el amanecer del domingo.

 

La ruta nacional 3, en el sector conocido como la calle ancha, será sometido a intervención desde esta noche, entre la gasolinera Tropicana y zonas como materiales Arpe y entre la gasolinera y el colegio Marista.

 

El Ing. Jason Pérez detalló que se perfilarán, es decir, se quitarán, 14 cm de carpeta asfáltica, se colocará una geomalla que permitirá distribuir de mejor forma las cargas a las que es sometida la carretera y sobre ella, nuevamente, una superficie de ruedo de 14 cm. La malla también permite mantener los mismos espesores y, con ello, al no ser más alta la carpeta asfáltica, se evita afectar los sistemas de drenaje.

 

El horario de los trabajos, con cierre parcial de la vía, será de 8 pm a 5 am de cada día, comenzando este miércoles 7 de febrero y finalizando al amanecer del próximo domingo, 10 de febrero. La zona ofrece muchas rutas alternas por los diferentes cuadrantes de la ciudad.