Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra el cruce de los Hatillos

Contempla túneles, rotondas y pasos elevados en los tres cruces actualmente semaforizados, para dar fluidez a la Circunvalación

Fase constructiva de pasos a desnivel en los Hatillos iniciará este 2021

December 30, 2020 / Dirección de Relaciones Públicas

Este 2021, dará inicio la construcción del paquete de obras para solucionar el congestionamiento en algunos puntos de la Circunvalación, donde los usuarios buscan entrar y salir de esa ruta 39 o cruzarla transversalmente.

Se trata, específicamente, de la eliminación de los semáforos y la construcción de pasos a desnivel, túnel y rotonda, entre otras intervenciones, en las intersecciones entre Hatillo 7 y 8, en Hatillo 4 y en Hatillo 6.

En Hatillo 4, se hará una rotonda a nivel, con un paso elevado. La empresa Meco S.A. fue la seleccionada para construir la estructura a desnivel en este lugar, además de labores complementarias por un monto de ¢4.551 millones.

La obra deberá ejecutarse en un plazo de 540 días naturales, de los cuales 180 son para el diseño (labor en la que ya se está trabajando) y 360 para la fase constructiva.

En este caso, se estima que las obras en sitio podrían iniciar en abril próximo, adelantó el director ejecutivo del CONAVI, Mario Rodríguez.

En Hatillo 6, se trabaja en los diseños para construir un túnel de dos carriles que pasará por debajo de la ruta de Circunvalación, que comunicará las diferentes comunidades del Sur de la capital (Hatillos 2, 3, 5 y 6).

El proyecto está también a cargo de Constructora Meco S.A., por un monto de ¢2.850 millones y dispone de 150 días para el diseño y 300 para la construcción.

En Hatillo 7 y 8, el consorcio Copisa-Intra Hatillos 7 y 8 fue elegido como el responsable de la construcción de un paso elevado entre Hatillo 7 y Hatillo 8, en torno a la Circunvalación. La adjudicación está en análisis de la Contraloría General de la República.

De quedar en firme, el Consorcio deberá hacer un paso elevado sobre la ruta de Circunvalación, que permita comunicar de manera más expedita a las comunidades de Hatillo 7 y Hatillo 8, sin que se paralice el paso por ese importante anillo periférico, como ocurre actualmente, mediante un cruce semaforizado a nivel.

El monto de la obra se estima en ¢3.315 millones tomando en cuenta diseño y construcción. Los trabajos deberán estar listos en 510 días naturales, 150 de ellos para diseño, a partir de la orden de inició, acotó el Jerarca del Ministerio.

La inversión total de las obras será de unos ¢10.716 millones y el financiamiento proviene del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).