Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra la ruta intervenida

Proyecto de rehabilitación sobre la ruta 160 tiene un costo de ¢4.014 millones

Cóbano y Paquera se benefician turísticamente con nueva superficie de ruedo en asfalto a lo largo de 33.7 km

January 12, 2021 / Dirección de Relaciones Públicas

Poder asistir a una cita médica, a la escuela o hacer turismo en algunos sectores de la Península de Nicoya, de manera segura y expedita, son parte de los beneficios de los trabajos de rehabilitación hechos en la ruta 160, entre Paquera y Cóbano.

 

Según informó el Ing. Luis Artavia, de la Gerencia de Conservación den Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, el año anterior quedó lista la intervención de los 33.7 km que van desde el cruce de la ruta 621 (la que lleva a la terminal del Ferry de Paquera) y la iglesia de Cóbano.

 

La inversión por ¢4.014 millones incluyó colocación de cemento para mayor durabilidad del proyecto, se colocó una nueva superficie de ruedo en pavimento en caliente, entre otras labores.

 

La intervención de este tramo, de la extensa ruta 160, forma parte de los esfuerzos de la actual administración por ir mejorando secciones de esta carretera, que impacten positivamente la calidad de vida de los habitantes de la Península de Nicoya y de Guanacaste, en general, a la vez que se potencie el turismo en la zona.

 

Se espera tener listo en este verano la demarcación de este proyecto, en el que ya se cuenta con algunas señales verticales de prevención, como lo son de curvas y fauna, entre otras.