Web Content Viewer

Actions
Fotografía que muestra parte de los derrumbes en la ruta 32

Por las condiciones climáticas que siguen imperando en el parque Braulio Carrillo

Ruta 32 se cerrará preventivamente a partir de las 6 de la tarde de este miércoles 8 de mayo

May 8, 2019 / Dirección de Relaciones Públicas

Desde las 6 de la tarde de este miércoles, 8 de mayo, y hasta las 6 am de mañana jueves, se cerrará el paso por la ruta 32, en el sector del parque Braulio Carrillo, de manera preventiva, dadas las condiciones climáticas imperantes en la zona, con lluvias persistentes, lo que aumenta el riesgo de derrumbes.

 

La medida también se respalda en la Alerta Verde, establecida por la Comisión Nacional de Emergencias para el Caribe y la Zona Norte del país, que incluye a este sector  montañoso de la ruta 32, indicaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

 

David Meléndez, de la Dirección de Prevención de Emergencias y Desastres, del Ministerio, hizo un llamado a los usuarios de la vía para que con este anuncio anticipado, tomen rutas alternas y eviten ingresar a la zona comprendida entre el peaje y el cruce a Río Frío muy avanzada la tarde, tanto por el problema con las lluvias, como por la neblina y la oscuridad que son condiciones que aumentan los riesgos de algún percance.

 

Será al amanecer de este jueves cuando se realice una inspección en la ruta, previo a tomar una decisión de apertura, de ahí que no existe garantía que se abra justamente a las 6 am, si hay materiales por remover o si las condiciones pudieran ser muy riesgosas.

 

Como rutas alternas, se dispone del paso por Vara Blanca, para livianos únicamente, y para todo tipo de vehículo por Bajos de Chilamate y por la ruta 10, Turrialba-Siquirres.