Martes y miércoles se homologan licencias en todas las sedes de Educación Vial

Acciones
Noticia

En horario de 7:00am a 11:00am

Martes y miércoles se homologan licencias en todas las sedes de Educación Vial

14 de agosto de 2017 / Dirección de Relaciones Públicas

Con el fin de brindar un mejor servicio, desde enero del presente año, la Dirección General de Educación Vial brinda a los usuarios nacionales y extranjeros la posibilidad de homologar sus licencias extranjeras en cualquiera de las 13 sedes con que cuenta a nivel nacional.

 

El trámite puede realizarse los días martes y miércoles, de 7:00am a 11:00am en cualquier sede por igual, Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón y San José (Uruca).

 

“Realizamos los esfuerzos necesarios para descentralizar este servicio, es importante que el usuario tenga claro que el trámite y los requisitos para homologar su licencia aplica el mismo procedimiento en cualquier de las sedes, no hay distinción, incluso se brinda los mismos días y en el mismo horario” explicó Hugo Jiménez, Director de Educación Vial.

 

Jiménez aclaró la igualdad del trámite en cualquier sede dado que según los reportes que recibe, nacionales y extranjeros continúan llegando en mayor cantidad y desde todas partes del país a la sede de San José ubicada en La Uruca, lo cual en algunas ocaciones ha provocado que el trámite sea más lento.

 

“En el sitio web de educación Vial, www.educacionvial.go.cr, los interesados pueden acceder a la información de cada sede, contactos, ubicación, de manera que realicen el trámite en el centro más cercano a su lugar de residencia y puedan evitar traslados, con sus respectivos gastos de tiempo y económicos, innecesarios” comentó el funcionario del MOPT.

 

El trámite de homologación lo pueden realizar tanto costarricenses como extranjeros que tengan al menos 3 meses de vivir en Costa Rica. Con la homologación el conductor puede conducir en este país los mismos vehículos que autoriza su licencia extranjera. La licencia homologada contará con las mismas características en cuando a vencimiento y demás especificaciones.

 

Entre otros requisitos para concretar este trámite se encuentra que el documento a homologar esté vigente y en buen estado, dictamen médico, acreditar su permanencia legal en Costa Rica en caso de los extranjeros, al amparo de la legislación Migratoria vigente (cédula de residencia, carnet de refugio o permiso de trabajo) vigente y en buen estado y en caso de nacionales con la cédula de identidad.

 

Los interesados pueden encontrar los demás requisitos AQUÍ y la información sobre las sedes AQUÍEl trámite de homologación tiene un valor de 5.000 y no requiere cita.