CONAVI autoriza traslado de fecha para concluir ampliación y rehabilitación de la Ruta 32

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Fotografía que nuestra parte de los trabajos que se realizan en la ruta 32

Fecha de finalización se traslada para el 22 de mayo de 2022

CONAVI autoriza traslado de fecha para concluir ampliación y rehabilitación de la Ruta 32

March 3, 2021 / Dirección de Relaciones Públicas

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), autorizó a la empresa China Harbour Engineering, contratista para la ampliación y rehabilitación de la Ruta 32, en el tramo entre el cruce de Río Frío y Limón, un plazo de 421 días más para la conclusión de la obra, por eventos compensables que han afectado la ejecución de la obra.

 

En la orden de servicio girada este 25 de febrero a la empresa contratista, CONAVI indica que el nuevo plazo de finalización de la obra deberá ser el 22 de mayo de 2022.

 

También aclara CONAVI que el traslado a esta nueva fecha, en compensación de días que la empresa no ha podido trabajar por circunstancias ajenas a su control, no varía los elementos esenciales del contrato, como son el monto, el plazo o el objeto de la contratación inicial.

 

El traslado de la fecha de finalización se produce luego del reclamo de días presentado por la Contratista, que fue sometido a un riguroso análisis técnico por parte de la Unidad Ejecutora de Ruta 32 y del consorcio gestor del proyecto, quienes acreditaron cuál era la cantidad de días a compensar, por afectaciones al desarrollo normal de la obra.

 

El ing. Kenneth Solano, Gerente de la Unidad Ejecutora del Ruta 32, indicó que en esta orden de servicio también se le advierte a la empresa CHEC que las justificaciones aplicadas en este cambio de fecha no podrán ser usadas por la Contratista como base para reclamos futuros por compensación económica o extensiones de plazo adicionales.

 

Dentro de los reclamos de días compensables presentados por CHEC, la Unidad Ejecutora solo aceptó como válido, técnica y contractualmente, la demora en la obtención de expropiaciones para construir el nuevo puente sobre el río Destierro por el lado derecho del puente existente, por lo que se debió cambiar el diseño original de la ruta, para construir el nuevo puente por el lado izquierdo.

 

Hubo otros reclamos por parte de la Contratista, por supuestos atrasos en la aprobación de diseños, tanto en el mismo río Destierro, como en el intercambio de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), para un total de 822 días, que no fueron reconocidos por la Administración, al no encontrar fundamento para ello.