Se extiende periodo de gracia para licencias extranjeras

Actions
Fotografía ilustrativa que muestra a una conductora

Conductores deben portar licencia y pasaporte

Se extiende periodo de gracia para licencias extranjeras

November 18, 2020 / Dirección de Relaciones Públicas

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, según la circular emitida por la Dirección General de Migración y Extranjería, relacionada con las “Medidas administrativas temporales de atención al usuario externo” informó que se amplían los periodos de gracia para conducir con licencia extranjera que vencían hoy.
 
Por lo anterior, se extiende el periodo de gracia para los conductores que, desde el 17 de diciembre de 2019 y hasta el 30 de noviembre 2020, se encuentren en Costa Rica en condición de turistas, de manera que puedan conducir utilizando la licencia de su país hasta el 02 de marzo de 2021. Estas personas, al conducir, deben portar tanto su licencia como su pasaporte.
 
Asimismo, se extiende la prórroga para los conductores que se encuentran en el país en condición de refugiados, residentes permanentes, temporales o costarricenses, que debieron homologar su licencia extranjera luego del 20 de marzo, para que tengan hasta el 11 de enero de 2021.
 
Se aclara que en tanto estas prórrogas estén vigentes, la Policía de Tránsito no sancionará por estas causas a las personas cuyas condiciones apliquen para estos periodos de gracia.
 
El trámite de homologación puede realizarse en cualquiera de las 13 sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país, el servicio se brinda a través de citas, las cuales son habilitadas todos los jueves a partir de las 8 am.
 
Se recomienda a las personas que deban aplicar estos trámites no dejarlos para último momento, pero que tomen en cuenta que ahora tienen un plazo de tiempo mayor para poder agendar su cita y concretar su trámite.
 
Las citas para trámites relacionados con la emisión de licencias se obtienen en el siguiente enlace https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite, los interesados no deben realizar el pago del trámite antes de solicitar la cita, ya que este se cancela  luego de que son atendidos en Educación Vial.